©2015-2016. RAFAEL SERRA / LAZIVA COMIX

  • Rafael Serra

Un aplauso a los productores de MI FanCon


Aquí va mi experiencia en el Malta India Fan Con que se celebró por primera vez este año durante los pasados dos días en el Centro de Convenciones de San Juan, como exhibidor de comics locales.


Primero, a huge standing ovasion y me quito el sombrero ante los organizadores de este evento. El mismo estuvo muy bien organizado, el ambiente agradable y relax. Poner el Artist Alley, que de ahora en adelante conoceremos como La Cuadra, en el mismo centro del salón fue bien positivo.

También el separar los eventos por áreas ayudó a que cada uno tuviera su público y no se mezclaran unos con otros. Los que fueron a ver comics locales y arte local iban derecho a La Cuadra. Los que no, pues pasaban por las tiendas o iban hasta la tarima de Malta India.

El staff de producción el evento fue super cortés y atento, siempre preguntando si estabamos contentos y si necesitabamos algo. En el segundo día tuve una situación con un Badge Extra, y me resolvieron enseguida con alegría en los rostros. En otros eventos, es imposible comprar un Badge Extra en el segundo día de la convención.

También me ahorré un montón de dinero en comida, ya que durante todo el evento, los auspiciadores de la convención se la pasaron repartiendo comida y meriendas GRATIS a todos los booths, que me mantuvieron lleno y sin necesidad de comprar comida.

La cantidad de público que asistió fue de baja a moderada, si se comprara con otros eventos de mayor tamaño y reconocimiento, pero, entiendo que por ser el primer año, y ser evento que se gestó y montó en menos de cuatro meses, pues atrajo un número de personas suficientes para mantener viva la actividad.

Lo interesante es que aunque la asistencia en número de personas fue regular, la mayoría de esas personas fueron a comprar y a aportar, y eso hizo que todos salieran contentos, tanto artistas locales exhibidores, como vendedores de mercancía. Todos llegamos a la misma conclusión, no vendimos una millonada, pero vendimos lo suficiente, y salimos satisfechos.

Si tuviera que hacer una observación quizás negativa, es que entiendo que para ser el primer evento, debió haber sido de un solo día, en vez de dos. Creo que al ser de dos días, diluyó la cantidad de público que asistió. Creo que lo razonable es hacer eventos de un día hasta que la demanda pida un segundo día. Pero no es un big deal. Les deja espacio para experimentar y mejorar.

Me gustó el feeling de ambiente indy que se sentía en La Cuadra. Disfruté un montón tener cerca a todos mis panas y colegas de comics y artistas, y poder compartir con ellos.

Así que en resumen, mi experiencia en la primera edición del Malta India Fan Con fue muy positiva y cuentan conmigo para el año que viene.

Otra vez, por favor, Standing Ovation! Se lo merecen!

#MaltaIndiaFanCon #LaCuadra #JíbaroSamurai #DGComics