top of page
  • Foto del escritorRafael Serra

Encuentro de Artistas de Cómics


La Alianza de Cómics Puertorriqueños celebró el "Encuentro de Artistas de Cómics en Ruta al Puerto Rico Comic Con" en la librería The Bookmark en San Patricio el pasado jueves 10 de mayo. En el encuentro participaron Eliana Falcón, creadora de Cósmic Fish; Jay Jason, con su comic Blue Sky; Juan Lapaix con su novela gráfica Demonio, y Rafael Serra con el segundo volumen de Laziva: Santa o Diabla. Los esperamos en el Puerto Rico Comic Con del 18 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Más información en www.alianzadecomics.com o www.lazivacomix.com

Ver vídeo y al final una galería de fotos.


Laziva, volumen 2: Santa o Diabla

Por Rafael Serra

Luego del éxito en ventas y apoyo arrollador del público al primer volumen de Laziva: La Sicoputa (que recopila los cómics del 1 al 4), Rafael Serra decidió acelerar los planes para la producción de la segunda compilación de esta saga.

“Santa o Diabla” incluye los cómics del 5 al 7, más un cuento inédito titulado “Laziva bailó para mí”.

Este libro profundiza más en la personalidad de la protagonista y sus personajes secundarios y nos hace preguntar si ella es una heroína, una villana, o ambas. Laziva hace una alianza con el detective Luis Ramírez y lo conduce a hacer una redada en la Escuela Superior de Antaño para desarticular el punto de drogas dirigido por el conserje Pancho.

El resultado de dicho operativo tendrá consecuencias dramáticas en el resto de la saga de Laziva. Además, Laziva se enfrenta a su rival más difícil, Mamaronex, un gigante musculoso que la domina en todos los aspectos, incluyendo su lado sádico.

Rafael Serra lleva casi 30 años publicando novelas underground dirigidas a un público adulto y en 1997 tiró el cómic Gladiadores de la Ciudad Futuro.

Laziva Cómix estará en el booth 310 del PR Comic Con.

Demonio, volume 1: No rest for the wicked

Por Juan Lapaix

Es la historia de María Rivas una teniente del Ejército de los Estados Unidos que con un perfilador del FBI son ordenados a investigar extraños crímenes que están ocurriendo en las calles de San Juan.

La investigación apunta a experimentaciones sobre humanos. María encuentra a Demonio, un paciente prófugo del manicomio que posee agilidad y fuerza extrahumana.

Esta novela gráfica compila los primeros siete episodios de los cómics de Demonio y tomó igual número de años de trabajo y sacrificio para poder producirla.

“Traté de capturar la esencia de Puerto Rico como país y cultura y lo adapté en una historia de ciencia ficción, suspenso y el género de los superhéroes.”, explicó Lapaix.

“Uno de los mayores retos durante la producción del comic fue el tiempo. Buscar el tiempo para hacerlo y tener el tiempo para continuar.”, añadió el artista, que leva más de 18 años activo en la escena de los cómics boricuas.

Mencionó que en este proyecto colaboraron más de cinco artistas entre los que se encuentran; Wilfredo López, Joel Vázquez, Giovanni Serrano y Brian Joseph Valera.

Juan Lapaix, bajo su sello DG Comics, ha publicado; Cazadores Esotericos, Ventura, Demonio y Deadgods.

“Hago un cómic puertorriqueño sin garitas ni banderas en el uniforme del superhéroe”. Finiquitó.

DG Comics estará destacado en el booth 215 del PR Comic Con.

Blue Sky Por Jay Jason

La ciudad de Blue Sky es amenazada por la legión de demonios de Lord Master Daemon. Un grupo de jóvenes rebeldes tratan de buscar su lugar en este pleito, mientras los héroes de la ciudad tienen la tarea de defender la misma y acabar con Lord Master Daemon de una vez y por todas.

Jay Jasons comenta que la filosofía detrás de esta historieta es que “cada cual tiene su lugar no importa la situación y jamás se dejen manipular de nadie.”

“El reto más grande es el de tener consistencia ya que la creación de cómics no es nuestro trabajo full time. En el proceso se adquirió mucha experiencia que nos pudo ayudar en nuestro día a día de nuestro trabajo principal.”, expresó Will Cabrera.

El equipo de Xpin-Off lleva más de diez años publicando cómics localmenre. Entre su repertorio se encuentran; The Best Years of my life, The land of Shant, New Tomorrow, Lonley Hero & Renegade Kid entre otros, todos ellos forman parte del universo de Xpin-Off donde todas las historias se entrelazan.

Busca a Xpin-Off Unvierse en el booth 308 del PRCC.

Cosmic Fish

Por Eliana Falcón

Un día, los fantasmas comenzaron a obtener cuerpos físicos. Las consecuencias de esto no se habían aclarado hasta que el tiempo reveló a estos "Fantasmas" como criaturas impredecibles que imponían un peligro a los habitantes naturales de este mundo. Debido a esto, los guardianes planetarios consideraron a los monstruos como enemigos, forzándolos a vaciar bosques y cuevas hasta que el destino siguiera su curso.

Seguimos la historia de los exiliados. Los monstruos-niños que se han encargado de encontrar un propósito en un mundo que los ha rechazado. Algunos incluso llegan a rebelarse contra los guardianes en un intento por descubrir el catalizador que causó el evento Fantasma en primer lugar.

Lo que podrían descubrir es un misterio mayor que cuestiona el significado de la existencia y el orden en sí mismo.

Busca a Eliana Falcón en el Artist Alley del PRCC.

La Alianza de Cómics Puertorriqueños (ACP) fue creada en el año 2016 por Rafael Serra y un grupo de alrededor de 30 creadores de cómics locales, como un movimiento colaborativo para ayudar a publicar, promover y distribuir los cómics locales, y a su vez exponer estas historietas al público más allá de las tradicionales convenciones de cómics y coleccionistas. Producen el Festival de Cómics Puertorriqueños que se realiza en el Mercado Libre de Santurce varias veces al año. A su vez han realizado varias presentaciones en librerías de Puerto Rico.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page