• Rafael Serra

Allí vi a una comunidad artística unida


El sábado fui al Cuarto Festival de Cómics Puertorriqueños y fue una experiencia única. Al entrar vi a una comunidad artística unida presentando sus excelentes trabajos en un ambiente de franca camaradería entre ellos. atendiendo al público, explicando sobre su cómic e inclusive recomendando que pasaran por otras mesas. Todos personas decentes y trabajadores del cómic que mostraban su dedicacin a su oficio. Como siempre nos recibió con entusiasmo y amabilidad Rafael Serra con su créación Laziva, la poetisa y artista Maribel Texidor y su multitalentoso esposo Roberto Cruz, poemas y Briathos, Eric con Gravestone, El increíble ilustrador Tommy Villareal, Juan Lapaix con Demonio y Ventura y muchos otros que la memoria me falla en este momento, todos representando dignamente la Comunidad Creadora Artística de Puerto Rico. Apóyenlos que todos son de lo mejor. Si usted quiere ir a un lugar donde se encuentra una altern ativa inteligente y de buen gusto patrocine los eventos de los artistas de cómics locales.


La experiencia de comunicarte con el creador artistico

Parte muy grata de ir al Festival fue el hecho de poder compartir con los artistas de comic locales. Por ejemplo Maribel Texidor me obsequió una muestra de sus cuentos de Desamor, que por cierto es una poesía de estructura moderna a lo Angela María Davila. Esta joven poeta combina su arte con su poesia de manera original..Brillante. O por ejemplo, conversé con Juan Lapaix sobre su trabajo. El entusiasmo al hablarme de sus creaciones, Demonio y Venture, me dejaba ver el amor a su trabajo. Amor a su profesión, un Corazón dedicado a crear. Ambos ejemplos de artistas creando su propia visión.

Eric creador de Gravestone procedió a explicarme el concepto de su personaje, el cual está muy bien delineado y me gusto el format de su historia. Eric usa la combinación de historia con texto basándose en este estilo que se solia al principio en los comics. Usando este estilo combinando su concepto con el dominio tecnico crea in comic diferente. y muy atractivo para el que busca algo distinto en el que hacer creativo.

Jose Cruz, creador de Alpha, es un artista dedicado a crear personajes dentro de su propio universe. En Alpha me pareció ver un entusiasta de este género que nos puede ofrecer mucho tanto graficamente como e n el desarrollo de personajes. Me parece que veremos muchas sorpresas de parte de él.

En el festival pude compartir con Rafael Serra, creador de Laziva, amigo de la Comunidad Artistica y firme creyente en la unión de este grupo tan especial. Siempre eres alguien que está tratando de unir a todos en un grupo de Buenos seres humanos que producen arte y hacen felices a otros. Saludos a ti Rafael, en la comuidad artística te necesitamos.

Un detalle enorme que debo mencionar es al personaje llamado Kangrena. Su profesionalismo y don de gente le hizo el día de kevin el hijo de Jose Morales, Kangrena que ha hecho su mission visitar niños en distintos lugares y situaciones, atendió a Kevin, hicieron llaves de lucha libre ( con mucho cuidado) lo levantó en vilo y se sacaron muchas fotos. Le firmó el comic de Kangrena y conversó. De mas está decir que un niño tuvo in día que no olvidará. Kangrena es un gran ser humano, que no es solo una mascara sino un hombre de grandes valores y un artista de gran calidad.

PD

Desde mi balcón se une en regocijo a la gran noticia de que Roberto Cruz del studio Damarojo que fue escogido para una historia de La Borinqueña y Swamp Thing en el especial Ricanconstruction, pro las v'ictimas del hurac'an María. Roberto, te felicitamos. ¡Suerte y éxito!

#DesdeMiBalcón

©2015-2016. RAFAEL SERRA / LAZIVA COMIX