• Rafael Serra

Reseña de la presentación


Ayer a las 7:00 pm en la Librería Norberto se dio la presentación de la novela gráfica Laziva. A cargo de tal evento se encontraba Rafael Serra, su creador y escritor.


Debo decir que el ambiente fue muy grande porque se encontraba apoyándolo, parte de la comunidad artística puertorriqueña. Lapizafilao se encontraba también allí y Scorp Jiménez para completar el triumvirato de Laziva.

Rafael pasό a explicar sobre la creación del personaje y mostrar por medio de audiovisuales páginas del comic. Una vez que se disertó sobre el comic se dio una ronda de preguntas de parte de la comunidad artística sobre el proceso creativo del comic a lo cual Lapizafilao contestό preguntas sobre el arte y su experiencia de hacer un comic por primera vez.

Rafael nos relató también sobre su trayectoria como escritor y su preocupación para cumplir con la fecha de entrega del comic. La presentación fue amena y en completa camaradería entre el público y Rafael Serra. Luego del presentación se procedió a la adquisición de la novela gráfica, la cual fue firmada por ambos colaboradores.

Debo decir que tanto Rafael como Lapizafilao lograron crear un ambiente tranquilo y receptivo al público. Ellos pertenecen a nuestra comunidad artística y debemos apoyarlos en sus esfuerzos de traer un producto de calidad y profesionalismo.

La comunidad artística se encuentra orgullosa de tenerlos como miembros y representación de lo que es crear un producto de calidad y mantener la humildad de recibirnos para este evento. Ambos lograron que este evento fuera fructífero.

Demás está por decir que por mi parte conocí personalmente a muchos de los artífices de comics puertorriqueños entre ellos a Juan Lapaix, Roberto Cruz y la exquisita dama Maribel Texidor.

Este es otro punto que debo sacar a la luz. Tanto Lapizafilao, quien tuve el honor de conocer y Maribel Texidor, son excelentes ejemplos de damas que tienen unas destrezas que dejan atόnitos al ver su trabajo. Vivan las creadoras artísticas.

Rafael como creador de Laziva llevό su mensaje sobre su creación “Laziva” de manera concisa y precisa. Lapizafilao me dejo impresionado su humildad y su terrible talento.

Es raro cuando se combinan dos grandes talentos para lograr algo como Laziva, el cual es un comic para adultos. Pero como hizo muy claro Rafael hay una comunicación directa entre escritor y el artista de manera tal que escenas de contenido muy gráfico, se hace un consenso entre ambos para llegar a un punto que complazca a ambos en términos de la serie.

Eso es todo por ahora reportando

Desde mi Balcόn----José M. Reyes.


#DesdeMiBalcón

0 vistas

©2015-2016. RAFAEL SERRA / LAZIVA COMIX