©2015-2016. RAFAEL SERRA / LAZIVA COMIX

  • Rafael Serra

Reseña de la Entrevista a Rafael Serra y Miguel Sanjurjo


El segmento de radio de Angel Janer con Rafael y Miguel fue un ejemplo de lo que se debe hacer para promoverse como creador artístico y a la vez hacer una invitación a una actividad. Ambos anfitriones de Radio no eran ignorantes sobre los comics y trataron con cordialidad y a la vez con respeto a estos artífices del oficio. Rafael Serra inicio el diálogo hablando del evento del Segundo Festival de Comics Puertorriqueños haciendo el énfasis en que hay un grupo de creadores de comics locales que luchan por hacer su producto. Acto seguido ya que tanto Miguel como Rafael trajeron compilaciones de sus trabajos.


A Rafael se le pregunto sobre Laziva, y pasό a describir el personaje de manera concisa y acertada. Le dio crédito por el arte a Lapizafilao y dijo sobre el trasfondo artístico de ella. Explicό sobre que la novela gráfica era un compendio de los primeros cuatro números y que se proponía hacer otro compendio una vez llegaran al número 8. Pasaron a Miguel que dio un breve resumen de la historia de Jibaro Samurai, explicando el origen del concepto y los personajes principales.


Debo resaltar el hecho que tanto Miguel y Rafael le impartieron respeto a nuestra profesión. Ambos dieron la imagen de unas personas decentes, serias y muy dedicadas a su quehacer sin dejar de ser ingeniosos o cordiales. La impresión que dejaron es que los artistas locales no son animales raros con hábitos extraños. Ambos nos han hecho un gran favor a la comunidad artística mostrando la imagen correcta de lo que somos y que hacemos.

Rafael como creador de Laziva, una serie dramática y Miguel como creador de Jibaro Samurai , una serie cόmica muy bien trabajada, demostraron que hay variedad y diversidad en los comics locales. Una vez más gracias por tan digna representación. Me alegro ver a reales artistas y no un pretendiente que no tiene ningún material. En hora buena, amigos.

Desde mi Balcόn por José M. Reyes

#DesdeMiBalcón

8 vistas