• Rafael Serra

Aclaración acerca de Tintero 2017


Quiero aprovechar este momento para dejar claro que no guardo ninguna animosidad en contra de los organizadores de TINTERO por no haberme seleccionado para participar de la Feria de este año.


No voy a negar que me sentí triste cuando me informaron que no fui de los escogidos, especialmente cuando contaba con las ventas que iba a hacer en el evento para continuar haciendo más cómics. El año pasado, Tintero fue uno de tres eventos en los que más ventas de Laziva hice y esos ingresos fueron vitales para poder publicar 5 comics en un año y un paperback. La ausencia de Tintero (sumado a otras situaciones personales) me ha obligado a atrasar los planes que tenía para este año, especialmente Laziva 6 y 7.

Pero yo llevo ya más de 25 años en el publishing business y he desarrollado el cuero duro para entender que todo camino tiene altas y bajas y que no gano nada con que me de una rabieta y maldecir y gritar. En el pasado, esas rabietas fueron contraproducentes a mis intereses y gracias a Dios he madurado y aprendido a bregar con esas frustraciones con diplomacia.

Esto no cambia mi opinión de que Tintero es la mejor Feria de Arte independiente de Puerto Rico y entiendo que hay que dejar espacio para que otros artistas con productos de calidad puedan exponer sus obras y tener ese primer contacto con el público. En la lista de los elegidos, vi una buena combinación de veteranos y nombres nuevos y estoy seguro que la calidad del arte de todos ellos brillará desde el estilo de cada uno.

Como dije en un post anterior, voy a apoyar el evento yendo como público, para saludar a los veteranos y conocer a la nueva cepa y estoy seguro que saldré de allí con par de cómics boricuas en la mano.

En lo que a Laziva concierne, estaremos en la DCC del 5 de marzo en la YMCA de Santurce y en la UMET de Bayamón el 15 de marzo, en Yauco el 30 de abril y en la PR Comic Con en Mayo.

Gracias por su atención, y espero verlos a todos pronto.

Rafael Serra

Guaynabo, Puero Rico

#Tintero

6 vistas

©2015-2016. RAFAEL SERRA / LAZIVA COMIX